Blogia
Limoncello

Te iba buscando y te encontré

Te iba buscando y te encontré

Estos ojos me robaron un cachito del alma allá en katmandú, donde los ojos almendrados de las niñas son soleados aunque parezcan negros. Ella pertenece a la magia de un libro, "Una maestra en Katmandú" que como siempre hago compro antes de salir de ruta mesesaria. Después de terminar la última pagina del libro, me dediqué a buscar a esta niña aunque yo pensaba que buscaba la historia real de Vicki Sherpa que había montado un colegio después de muchas peripecias en la ciudad donde yo me hallaba e hice todos tipos de indagaciones hasta llegar allí. Y la encontré a ella, sin yo saberlo siempre la había estado buscando....

Vicki Sherpa consiguió su colegio después de un complicada odisea personal, el único en katmandú donde los niños y las niñas llevan los sharis acordes a su tradición en vez los vestidos de inglesitos que llevan el resto de los niños en el valle, y el único donde la metodología de enseñanza es diferente...

Nepal, 2005

0 comentarios