Blogia
Limoncello

Lo privado o lo propio

Lo privado o lo propio

Creo en la propiedad privada...... pero que es lo privado?? Lo privado solo pertenece a uno cuando lo hace suyo, lo construye y lo deconstruye a base de intención, trabajo y voluntad de creación. Por eso creo en el movimiento de los sin tierra en Brasil donde un país de dimensiones abismales y lleno de injusticias sobre el abuso sobre su territorio tiene derecho  a que la gente se reagrupe, tome la tierra y la trabaje, la haga suya por el hecho de amarla, habitarla y trabajarla y que florezcan frutos en el ciclo vital al que pertenecemos. Y por eso creo  en casas viejas porque desde hacía mucho tiempo no se había tomado la decisión por parte de un grupo de personas ilusionadas de tomar un lugar y organizar actividades culturales o de otro tipo que unan a los vecinos de un barrio en ciudades donde cada vez mas nos separamos por muros de silencio llenos de miedos. Pero también creo en el que a base de ahorrar o de lo que demonios sea se hipoteque uno con su pisito para  hacerlo suyo y elegir a la gente que lo comparta. Y por eso no creo en que un grupo de extranjeros tomen una casa en calatrava y siembren terror un barrio, llenando de mierda y de escenas violentas el escenario de entrada a la Alameda.

Y por eso creo que en medio de ninguna parte de Argentina, los mapuches, la última reserva indígena del país reclame un trozo de tierra para poder existir dignamente en medio de Patagonia, una parte de un país vendida a los ricos del resto del mundo y que empieza a no ser Argentina, sino el ambicioso y oscuro proyecto de toma de posesión de miles de hectareas por parte de los mas poderosos de la tierra. Eso si, algunos de ellos argumentan que lo hacen para salvaguardar al planeta...manda cojones....no suena eso a canción de cuna de dictador que le dice a los demás lo que es mejor para ellos?

foto de viaje de primer viaje a Argentina 2005

0 comentarios