Blogia
Limoncello

¿Quien cuida a quien?

¿Quien cuida a quien?

Marruecos....cuando vas bajando al sur es cuando vas aprendiendo a mirar con otro ritmo, a oler y a comer de otra forma y a caminar más despacio y a agradecer la amabilidad de las gentes a medida que te vas acercando al desierto...lástima que no llegáramos. Me puse muy enferma y descubrí en una relación recién inaugurada a alguien que me cuidó tan bien, y una está tan poco acostumbrada a eso. Gracias prima, por eso y por otras muchas cosas .Pero en medio de una huelga de transportes en todo el país no dejó de ser una aventura apasionante descubrirnos la una a la otra en medio de las dificultades.

La enfermedad es un tema en el que tengo que ahondar más para salir airosa de los envites de la vida. Quizás leyendo a una de las intelectuales mas interesantes y críticas americanas, Susan Sontag. Escribió un ensayo sobre la enfermedad, y sobre la suya. Hace poco se nos fue víctima de un cáncer. Lo único que he leído de ella además de algún artículo es el último libro que su hija ha publicado con algunos ensayos muy interesantes entre los cuales hay uno donde de bastante caña al tema del 11S y otro sobre Artemisa. Fue la eterna pareja de la fotógrafa Annie Leibovitz y ante todo fue valiente y coherente, las dos cualidades que más admiro en cualquier ser humano.

Marruecos es una asignatura pendiente y por supuesto el desierto, mi pequeña obsesión……...será que en otra vida fui bereber, o yembe?. Y hablando de eso,  "Las reinas de Africa" de Cristina Morató es un libro para los amantes de la época donde los viajeros lo eran de verdad y sin infraestructuras se embarcaban en aventuras que les podían costar la vida. Viajera infatigable e investigadora de las grandes mujeres viajeras de la historia.

Marruecos, Abril 2007 

2 comentarios

limoncello -

ole ole..si si, vamonos ya mismo, el proyecto que me comentaste es como un sueño, unir mis dos pasiones, viaje y cine. y vamonos a una duna a aullar para dinamitar las penas y celebrar las alegrías!!!

luiyi -

(2º intento...)

Marruecos...q enganche de lugar... esos olores, sabores, ritmos, musicas, sonrisas amplias, miradas ,hospitalidad, generosidad,espontaneidad,tolerancia, respeto, sabiduria,amistad...uff mil cosas.A pesar de la imagen q se les quiere dar de integrismo islamico, terrorismo, violencia,intolerancia, machismo...nada q ver con la mayoria de sus gentes.Y lo paradojico es que siendo una privilegiada por vivir en occidente necesito "bajar" de vez en cuando para no olvidar la verdadera esencia de la vida q nada tiene q ver con las prisas, la insensibilidad, la prepotencia,la ambicion,el poder,la incomunicacion ...
Uff ya tengo mono ...asi q ya sabes , ve haciendo la mochila ...q nos vamossssss.Pues si killa contigo al fin del mundo q pa eso eres una perfecta compi de viaje y sobre todo la mas valiente...a ver si la proxima vez bajamos hasta mauritania, pero por fa no te pongas malita q soy cobarde y me acojono jejeje

Besines