Blogia
Limoncello

Viajes

ventanas abiertas al viaje

ventanas abiertas al viaje

Por fin me he animado a sacar mis fotos de Nepal y Perú (que como no tenía aún la digital pues tengo pendiente escanear), y al menos colocarlas en estos ventanales que he rescatado de la basura, de una cuba de cerca de mi casa. Ha quedado un collage que quiero seguir trabajándome y que sean una ventana abierta a los viajes. Si, esos a los que he renunciado de momento por impedimentos mundanos, pero que pronto volverán, si.

Que dos grandes experiencias viajeras estas!!

Fin de viaje

Fin de viaje

Adios Formentera, hasta la vuelta..volveré seguro.

Formentera es algo mas que la cantidad de tios buenos que hay por metro cuadrado, algo mas allá que su matiz de tierra medio salvaje, medio a conquistar y medio a descubrir. Me he enamorado del todo de la isla por eso mismo, por que aún no está demasiado depredada por el canibalismo de la construcción, por su cantidad de motos, bicis, acantilados solitarios por descubrir, por su silencio, por su sonido, por sus 16 km interminables y juguetones, por haber hecho dedo para volver a casa y que no te miren raro, por sus chinringuitos de chill out en medio de ninguna parte, por sus conductores de autobuses bordes. Pero lo que mas me asombra es que a Formentera no la hace el ambiente, no la hace la gente, ni siquiera algunos bares de diseño, Formentera es ella misma y casi ignora a todo aquel que la transita, ingobernable.

Hay muchas mas fotos, las del faro de la peli de Medem (donde tuve un momento especial que me guardo para mi), las de otras puestas de sol...pero las cosas terminan y aqui termina este viaje.

Lucía

Lucía

Lucía..que decir de ella? Todo un descubrimiento de mujer, una de las mejores compañeras de viaje que me echado a la cara y el corazón en los últimos tiempos. Solícita, abierta, divertida, generosa, curiosa viajera..gracias

Juan

Juan

He descubierto muchas cosas contigo como siempre...verte eufórico tras la danza del vientre de aquellas bellezas en el "200" (bar maravilloso conformado por un enorme pino con adornos móviles de reminiscencias árabes y asiáticas), fue un subidón de energía..gracias

poderosa mujer argentina

poderosa mujer argentina

mis queridos conciertos

mis queridos conciertos

Y en lo mas alto de la isla, mercadillo los miercoles y domingos amenizados con dos sesiones de música argentina, brasilera y mezclas de instrumentos hindues...ambos días fueron magicos, pero sobre todo el último....

Illetes

Illetes

La famosa playa de aguas turquesas cristalinas....una gozada

Un sitio escondido y mágico

Un sitio escondido y mágico

Buscando y explorando por caminos perdidos dimos con este escondrijo donde solo había un par de personas, el viento dando en la cara con unas sensaciones que nos trasfiguraron la cara a los tres...fui uno de los mejores momentos del viaje..imposible de describir.

Lo que se ve son las construcciones a base de palos que finalizaon en mini cobertizos donde se resguardan las barcas y que dan al mar...

Atardeceres nublados

Atardeceres nublados

Lindo atardecer pero sin ver bajar el sol debido a los nublados de este viaje (la única pega que le pongo a este periplo)...

Utopía

Utopía

El hotel del pueblo llamado Utopia es un gustazo para lo amantes de la estetica de los años 30. Lleno de miles de detalles de aquel tiempo haciendo referencia a cine, música, pintura y con museo incoporado en el piso de arriba. Allí nos tomamos el café-copa o cualquier reanimante para hacernos a la idea de que teníamos que volver a bailar..tres horas mas!!!! Y eso después de pegarnos la comida en otro garito nocturno abierto por nuestros anfitriones para darnos un homenaje de ensaladas...que pereza!!

Eso si, después de media hora medio dormitando allí una pensaba que estaba en una velada nocturna escuchando jazz y haciendo manitas con alguien especial...y es que el sitio llama a soñar...

sueños en el mar

sueños en el mar

Al viaje a Tarifa le ha faltado algo de horas de sueño, pero que mas da...siempre puedes encontrar un colchón en la playa y echarte con morfeo una siesta...

Yegen

Yegen

Este fin de semana he estado en un sitio de filosofía zen en las alpujarras, al límite de Almería y Granada, eje hipnótico para mi y siempre relacionado en mi corazón con energías subyugantes. Creo que ya lo he mencionado por aqui pero el desierto y los paisajes similares me amansan el corazon a veces tan impulsivo y febril que tengo.

Jikoan ha sido toda una experiencia de vuelta a otros tiempos donde era mas ingenua y mas creyente de lo mágico, pero la esencia queda y parte de lo vivido ha hecho emerger algunas cosas.

Me quedo con la complicidad de niña mala de saltarse las normas con Irene, las caricias de las manos que te tocan con suavidad y que te devuelven al mimo y al tacto, los momentos de soledad mirando al horizonte desértico del paisaje cubierto de una neblina protectora que hacía a las montañas reinas e intocables, las sabrosas comidas que nos ofrecieron nuestros anfitriones, el arrancar las malas hierbas (por qué las "malas" hierbas??) del huerto de Francis y Mariangeles, el sueño reparador..

Ahora sin embargo y aunque no quiero olvidar lo recordado en estos dos días, me apetece otra energía bien distinta, la de festivales de alamillo y circo, las cervecitas y los conciertos que son una gran debilidad y grandeza para mi.

luna llena en Monchique

luna llena en Monchique

Que bonitas las iglesias portuguesas con esos portalones de cuento....

compañera de indecisiones

compañera de indecisiones Y entre todo ello, multitud de conversaciones llenas de confidencias y un devenir del tiempo donde me dejé guiar casi en todo momento, en un fluir de indecisiones placenteras. Me hacía falta. Ha sido una cura de sueño y de calma este viaje.

Bordeira, playa de las dunas

Bordeira, playa de las dunas

Me quedo sin duda con la playa de Bordeira, la playa de las dunas, y según el asistente para todo de la coqueta “casa azul” que queríamos adoptar y traernos a Sevilla, la playa más hermosa de Europa. Ya he preguntado para alojarme allí en Mayo, un oasis, aunque en la foto no he podido captar la belleza de este océano de arena ondulante...

Foia again

Foia again

Final de dia en Foia

Final de dia en Foia Mi retina aún atrapa fugazmente la sugerente imagen de un atardecer en el fantasmagórico rincón más alto de la sierra de Monchique, en Foia, donde los halos de los últimos rayos de sol de la puesta de largo del día con las aspas de los molinos a modo de impulso de algo inquietante, me dejaron anclada allí por unos instantes.

esos surferos españoles en Portugal

esos surferos españoles en Portugal los surferos en la playa de amado...me parecieron en momentos, chiquillos poseidos de los elementos necesarios para exhibir todo un estereotipo vacío, nada que ver con la poesía de ese tipo Manuel, recién descubierto, cuando levita  hablando de la experiencia de conexión con el mar sobre una tabla en una playa de Cádiz....

los amantes del círculo portugues

los amantes del círculo portugues

En un momento de cierre inesperado de cosas en mi vida, como en los amantes del círculo polar y donde andaba girando por las mismas latitudes sobre el mismo eje, Portugal ha sido un bálsamo de puestas de sol y despedidas circulares en cada final de día, a las luces y sombras de esos parajes hermosos y poco transitados que hemos ido buscando en nuestro viaje.

 

Primero fueron acantilados al norte del Cabo San Vicente a los que había que acceder a través de caminos secundarios y sin señalizar. Luego nos dirigimos a la sierra de Monchique que está situada dentro de un maravilloso parque natural a poca distancia de la costa y alguna caminata ligera, para finalmente terminar de nuevo visitando playas en busca de un sol que se ha prodigado poco estos días de Semana Santa.

 

Ahora toca liarse la manta a la cabeza otra vez..que también me gusta mucho. Preparar con mucha ilusión el gran viaje de verano y asentar otros asuntos importantes. El radio de los círculos concéntricos en los que centrifugaba las ansiedades desde hace unos meses empieza a  ser mínimo y ahora parece que ya va tocando a su fin este ciclo, pero nunca se sabe, este dichoso inconsciente es muy puñetero.

Lo femenino

Lo femenino

Hace ya unos años que me reconcilié con los valores femeninos y esta foto es uno de tantos homenajes que me gustaría hacer a la pacha mama, la madre tierra albergadora de la vida de la que brotan todas las semillas. Redonda, acogedora en sus múltiples curvas y recovecos donde refugiarse, cimbreante, generosa, afectiva, sensual, recia y dura, con los pies danzando un baile tribal entre los terrones húmedos que pisa con firmeza y de la que tiene que alimentar a sus hijos y por tanto a ella misma. Fuerza centrípeta que tira hacia adentro, hacia la profundidad de las alegrías y de los abismos.

La levedad, la dejaremos para lo masculino así como otras cosas muy buenos, pero eso, otro día.....

(Chitwan, Valle de katmandú, 2005)