Blogia
Limoncello

pensamientos mesesarios

Entre limones anda el limonero

Entre limones anda el limonero

Alguien me ha preguntado por qué el limonero de maria. Pues el limón es una fruta árabe, de judíos conversos y resuena en mi memoria desde que nací porque se trata de mi segundo apellido,  del materno, y allí donde está esas palmeras, mi infancia ha estado repleta de limoneros y naranjos, de sabores mediterráneos, de sandías comidas a hurtadillas en la siesta, de un granado, de varias higueras a las que se subía mi hermano a hincharse por las mañanas, de un ciruelo donde mi prima y yo cogimos un empacho una tarde de verano. La fruta ha formado parte de mi infancia y siempre me lleva a jugosos recuerdos llenos de pepitas y colores.

El limón tiene el color del sol, del fuego y del membrillo que hacía mi abuela, y de los girasoles y de la luz del sur....podría seguir horas evocando todo lo que me sugieren los limones, pero que mas decir si soy limon desde que echaron ese chorro de agua fría en la pila bautismal sobre mi cabecita.

Un amigo me ha regalado este libro sabiendo que yo también quiero llevar otro tipo de vida, irme a un terrenito y dejar de necesitar cosas absurdas y como Rosseau, volverme salvaje y comer una tajada de melón desnuda en medio del campo.

Recomiendo el libro vivamente, es estupendo.

Sumas y restas

Sumas y restas

Estoy sumada, o eso pretendo, que nadie me reste porque nadie puede desposeerme de lo que soy......unos pechos sin cabeza, una cabeza sin latidos. No.Yo ya estoy sumada desde que nací, solo que ahora recién me doy cuenta de verdad...ojala que dure.....

Taller de fotografia y el cuerpo. 2006..o fue a principios de 2007?

El abrazo

El abrazo

El abrazo, el fundirse en otra piel por unos minutos, el hundirte en ella y pertenecer a otro de forma irreal ya que estamos solos aunque nos empeñemos en lo contrario. El abrazo es un síntoma mas de que andamos acompañados de nosotros mismos por el mundo pero con una terrible necesidad de volver al útero materno...pero ay...cuando llega ese abrazo especial en que te partes en dos como una granada jugosa y llena de bolitas de colores vivos y ya no sabes quien es quien...ese momento no se puede resistir si uno tiene el valor de asumirlo y volver a donde estaba antes cuando termina...en el paraiso o infierno de la mismidad. Yo prefiero estar preparada siempre para los quizás...y tu?

Estas palmeras centenarias son del paraíso de la infancia en el que me crié, el mejor de todos los escenarios posibles para soñar..........y a donde vuelvo de tanto en tanto.