Blogia
Limoncello

pensamientos mesesarios

En un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme

Murió a las 5 de la madrugada, a la hora de lo toreros, a la hora de su querido cancionero de Lorca, a la hora de la muerte de Sanchez Mejías. Murió en las horas oscuras en un hospital tantas veces visitado en los últimos años. Y yo no estaba allí para asirle la mano. Ese dolor es sordo y profundo y ahora se me clava como cuchillos en los ojos y en la piel de mi garganta. Pero me quedo admirando su libertad torera y el sabe, tu sabes que esos eran tus desfiladeros privados y reservados para los seres anarquicos como tu.

Mi padre fue un soñador. Una vez hizo la ruta del Quijote y andaba estos años queriendo recuperar aqueños sueños de juventud. Quería que yo retomara el testigo y escribiera sus andanzas. Así que hoy con estas palabras de la hija que ha heredado su sensibilidad y su debilidad al mismo tiempo, de la hija que mas se parece en sus desvaríos, dejo escritas pinceladas del camino que me toca ahora seguir andando con el pero de otra forma. Eso si, padre yo escribiré las mías como has hecho tu, y con la misma libertad, pero las mías, y con la misma cabezonería, lo sabes. Vivió como el quiso con todas sus consecuencias. Adios padre. Me has dado muchas cosas sin tu saberlo. GRACIAS.

el bucle de la Alameda

Hoy mi vecino me ha prestado un libro "la cura schopenhauer", justo lo que necesito para seguir con mi proposito del 2009, replegarme para adentro tras un período muy largo de expansión..y encima me ha dado un somier que me hacía falta..que mas se puede pedir tras un desayuno en domingo en el piola?? jeje

Estoy quemada del teatro que a veces es el barrio y en que yo también participo y que me deja cada vez mas vacía (esto va dedicado al pesado del archival :-))....ya veremos que pasa porque está claro que yo quiero cambiar de rumbo interno, me sale a gritos ya la clautrofobia de lo social

Aniversario

Aniversario

Ha pasado ya un mes desde el inicio de este 2009, y como era mi deseo , he volado, volando voy en este comienzo de año tan intenso....un juicio que me removió el estómago, una UCI que me removió ante un testimonio de muerte, unas jornadas que me removieron muchas ganas de pasar a otra cosa y decir adiós a una etapa de mi vida profesional y personal. Y ante todo ello, he sabido buscar dentro de mi la solución donde yo me cuidara mas...asi que si, este principio de año me deja extenuada pero muy en paz, como un aguila que sobrevuela un atardecer en Iruya, allá en Argentina, muy cerquita de Bolivia..como un aguila que sabe volar pero que no piensa en ello porque es su estado natural,  porque su sabiduria es la de otear con tranquilidad la naturaleza salvaje que sigue su curso a veces cruel, a veces tan hermoso...

Este blog ha cumplido un año, y mi vida también....

Mi verdad me hace libre...(la verdad existe?)

Se cierran hoy diez días de dilemas éticos y morales sobre una situación compleja con miles de matices...una conversación telefónica lo ha resuelto todo, y la comprensión finalmente ha abierto mi ventana de par en par. Gracias M.J

Soy una mujer de vivos colores que no puede ver la vida en blanco y negro, por eso las pelis de buenos y malos cada vez me aburren mas....

Regalo de reyes

Regalo de reyes

Aqui estoy haciendo trabajo para curso de género de la UNED. He decidido volcar todas las conclusiones de un trabajo de investigación que dirijo sobre cuidadoras familiares no profesionales y profesionales. No es una novedad que os diga que hay muchas mujeres que históricamente han asumido el cuidado de sus "dependientes", por muchas razones culturales, de roles etc. Y entre muchas aberraciones que nos hemos encontrado al entrevistar a la gente, es que hacen turnos de 24 horas, se les paga mal y si tienen la suerte de ser contratadas se les da de alta por el regimen de servicio doméstico (porque además de cuidar a personas con enfermedades complejas que requieren conocimientos y mucha dedicación se les exige también limpiar suelos y hacer la comida). Todo este proyecto en el que llevo implicada mas de un año y medio culminará en unas jornadas donde pretendo darle caña a la Administración, que PERMITE Y CONSIENTE ESTA SITUACIÓN DE PRECARIEDAD no haciendo la labor de intermediación laboral y cualificación de estas personas, en su mayoría inmigrantes. Aunque la ley de dependencia y algunas denuncias están haciendo mejorar este mercadeo negro. YA ERA HORA.

Pero hoy quiero resaltar los efectos negativos del cuidado al completo que conlleva para las personas que con amor y como pueden hacen lo que hacen por sus seres queridos  (ya sean familiares o asalariadas) :

-          Sentimiento de impotencia, tristeza y frustración ante la situación de dependencia/enfermedad de la persona que cuida

-          Carga emocional y depresión por la responsabilidad diaria y continua que implica el cuidado

-          No disponer de tiempo libre o para hacer otras actividades personales, sociales etc

-          No poder salir ni moverse libremente

-          Inseguridad y temor a que la enfermedad empeore

-          Estrés

-          Sentimiento de culpabilidad

-          Cansancio físico y mental

-          Dificultades económicas

-          Rabia

-          Problemas de salud física (sobre todo dolores de espalda)

-          Ansiedad y depresión

-          Conflictos con resto de familiares

-          Empeoramiento de vida de pareja y relaciones sexuales

Este trabajo en realidad es un regalo para MI MADRE, a la que no le digo que la quiero lo suficiente pero supongo que el haberme implicado tanto en este trabajo (llevo otros proyectos pero ninguno como este) es mi forma de hacerlo. Para ella y para todas las hijas y madres de este mundo que siguen palante, ole por ellas. Va por ellas con todo mi amor.

Asi que paso de salir a la calle a comprar de forma compulsiva porque con cada tecleo en el pc de este ordenador conformo mi presente de reyes con ojos emocionados.

MENOS MAL QUE EL GENERO MASCULINO ANDA CAMBIANDO DE RUMBO Y ACERCANDOSE MAS A LO AFECTIVO. FELIZ 2009

 

 

 

Volando al 2009

Volando al 2009

Me despierto en el 2009, y :

El piola ha dejado de estar cerrado

Sigo el ejemplo de Sabina y dejo los vicios

Me hago dos largos seguidos en la piscina del barrio

No le gusto a los hombres (me quiero pasar a otras opciones, voy avisando, quizás a la de asceta?)

Los sindicatos deciden cambiar de estrategia y aliviar la crisis desapareciendo

Los niños de este mundo deciden abandonar a sus papis maltratadores-abusadores

El Santander he decidido repartir beneficios entre sus clientes y sobre todo a lo clientes cañeros como yo

El Congo ya no es una golosina y es ahora es un pais en circunstancias dramáticas

Eleonor Roosvelt se levanta de su sueñecito y monta un sarao a la ONU denominado "La declaración de los derechos mundamos"

Se volar y me voy volando, volando voy a un año al que no le pido nada, bueno si, solo quererme muchito y quererme bien. Y así los que me aguantan se verán beneficiados de tamaña gesta. Casi na , vamos.

Así que mejor que pedir imposibles vamonos volando a un lugar con un código secreto donde solo la gente que quiera compartir ese lenguaje pueda tener cabida. Ese es mi deseo para el 2009, y como ya en el 2008 hemos ido construyendo la muralla china de la comprensión-incompresion, será fácil seguir poniendo piedras preciosas que den mil vueltas al mundo....

(ea, me voy a preparar algo de cena a los invitados, que ustedes lo pasen bien . Yo me pienso emborrachar con ese estupendo viña esmeralda que me auto regalado, pero se me ha olvidado comprar las uvas!!!)

 

 

navidad o solsticio de invierno o lo que sea

Cuanta dulzura me ha despertado alguna gente en estos días!!! gracias mis niños de madrid por vuestra visita fugaz, me ha reconfortado y llenado el alma en esos abrazos y besos tan cálidos! Yo quiero ser dulce para siempre y como los niños pequeños me aferro a este sentimiento volatil que quiero que se enganche a mi cintura y no me suelte jamás. Pero bueno, me adaptaré a las partes del duro invierno que tambien estan ahi y forman parte de este misterio.

Estas navidades están siendo caóticas, llenas de salidas y comidas con amigos pero llenas de vida y de cariño, y también llenas de confusiones y de recolocación de afectos y sentimientos, pero eso es vivir tambien no?. Al carajo lo que tenía previsto de tranquilidad y recogimiento y de quehaceres pendientes y de soledades festivas.Las cosas estan siendo muy distintas a eso pero asi son y asi las disfruto. Y es que este año ha estado repleto de tanta gente nueva, de tanta gente redescubierta, de tanta gente de siempre, que no puedo mas que sentirme llena de cariñito y felicidad por ello.

Me quedo con la cara de tonta escuchando "Come away with me"...bacios a tutti

Vacaciones

Vacaciones

Que bien han empezado las vacaciones!! He conseguido plaza en la piscina (gracias a mi compi), y paseando esta mañana en la bici, y dejando posar el aire en mi cara ya no tan frio como días atrás, he sentido que estas vacaciones son un soplo que necesitaba, y que por primera vez me tomo en estas fechas.

Respecto a la navidad voy a intentar disfrutar de la ciudad pero a través del otro lado, el rio, la bienal de arte, los desayunos en mi querido "Piola", paseitos al margen del consumismo y zonas para mi detestadas en estas fechas.

 

Hombres y Mujeres

Al final y tras varias sesiones de intercambio de opiniones tanto con personas del mismo sexo como del contrario sobre variada casuística de las relaciones de chicos y chicas de treinta y tantos, una llega a la conclusión que no existe eso de “la espantada masculina”, al menos en los términos en que lo planteamos las féminas. Si comienzas la deliciosa aventura de conocer a alguien que te gusta, pues corres el riesgo de que no funcione, y ese riesgo aumenta exponencialmente con la edad . Las mujeres en este caso somos tendentes a analizar la cuestión de forma minuciosa y dándole vueltas desde nuestro enfoque, que si tiene miedo, que si te ha interpretado de forma incorrecta lo que has dicho o hecho, que se ha montado una fantasía en la cabeza respecto al compromiso que tu ni te has planteado, que si tal y que si cual. Yo en definitiva creo que esta cuestión se zanja afirmando que tal espantada no existe y que si el tio se larga, o tu lo largas anticipándote no se sabe  que abrupto desenlace y se acaba fastidiando igual,  lo de menos es saber todos los pormenores de su mente consciente/inconsciente, sino que simplemente NO LE GUSTAS LO SUFICIENTE. Esto cuesta admitirlo, esto nos cuesta admitirlo, y en mi caso reconozco que me cuesta ya que tengo el ego muy reforzado a los largo de los años, pero es mejor aceptar que hay mucha gente a la que podemos no gustar. Pero una vez asumido, una se libra de pensamientos recurrentes y su vida continua donde estaba antes sin traumas . A pesar de esto tampoco hay que equivocarse porque muchos de ellos disfrazados de lobos, resulta que se comen mas el coco y te dan mil vueltas en ese sentido, y de eso te das cuenta un tiempo después. Y como su conducta es aparentemente impecable y no delata nada sobre todo al principio, pues se libran de la etiqueta. Menudo chollo cuando te favorecen los clichés. En ese sentido ellos juegan con ventaja.

 

Pero a veces es agotador tratar en este mar de los solteros/as porque las mujeres nos reforzamos unas a otras, y los hombres imagino que también. Así que en esta ocasión me he puesto a hablar con amigos (que son mayoría respecto a mis amigas con diferencia), y la verdad, me ha resultado divertido y sobre todo esclarecedor. Y es que después de un largo recorrido de descripciones de una situación y sus múltiples variantes, el amigo va y dice “ Te llamará porque quiere follar, le gustas, pero de algo mas yo que se”. Sin embargo si se lo cuentas a una amiga, te suele decir que el chaval tiene miedo porque eres una tia independiente, fuerte y no se cuantas mas chorradas y que no se atreve contigo, o peor, te programa de forma secuenciada las actitudes-acciones que debes asumir a partir de ahora para que el hombre se de cuenta que eres la mujer de su vida. Y tú te quedas de piedra aunque te partas de la risa, y te vuelves a tu casa con la convicción de que debes volver a resolver tus temas como antes, es decir, sola y no hacer consultas nunca más. Y si las vuelvo a hacer mejor preguntar al género masculino que me dirá la verdad cruda y desnuda pero será eficaz porque conoce a sus congéneres y sus conductas mejor que tu.

 

Lo malo de todo esto es que cuando te pregunta una amiga (y últimamente me han preguntado algunas) caes en los mismos preconceptos y para consolarla aunque deberías ser sincera y decir “Yo veo claramente que debes pasar a otra cosa porque el tio no está interesado”, va y le das rodeos a la cuestión y la animas a intentar alguna cosilla más. Pero admito que solo lo he hecho una vez y no repito, que luego una no puede dormir bien, y menos con este frío helado que se nos ha echado encima y por el cual en vez de salir escribo estos post tan largos. Este instinto de amortiguador que tenemos las mujeres es un terrible defecto que deberíamos ir eliminando, el complejo de madres, de cuidadoras de inseguridades ajenas, como cuando les decimos que ha estado bien cuando en realidad nos gustaría sugerirles otro ritmo y otra forma de acariciar y lo vamos posponiendo para cuando haya mas confianza (lo malo es cuando el intento de conocer al otro dura menos que un caramelo en un cole , te quedas con la miel en los labios), y mientras tanto nosotras jodidas, y no precisamente contentas como dice la canción. Pero es que tenemos una idea de que el ego masculino en cuanto a la sexualidad es muy frágil y nos pasamos la vida creando (algunos, solo algunos) super hombres que afirman que todas las chicas con las que han estado están super satisfechas. Y cuando les preguntas que cómo lo saben pues estos “algunos” te afirman con una seguridad aplastante que se lo han dicho ellas, y es cuando la mandíbula se te encaja y le cuesta volver a su lugar. Y es cuando decides que vivimos en una realidad tan subjetiva que asusta como la especie se ha propagado a pesar de ello.

 

Si parezco una cínica, de veras que no lo soy, todo lo contrario. Adoro a los hombres, y he tenido una suerte gigantesca en ese sentido, pero llevo una rachita complicada que a veces me da la sensación de que ya no tiene vuelta atrás hasta que cumpla los 40, y será entonces que me volveré etérea y todo será una burbuja de posibilidades  y placeres infinitos donde pasaré de todo a lo Maruja Torres. Y aún quedan algunos años para eso así que hoy tengo un día “rojo” pensando en todo lo que tengo que esperar para volver a flipar dos días seguidos en posición horizontal con un hombre y donde el aire se llene de sensualidad, risas, ternura y juegos por todas partes sin mas pretensión que prolongarlo hasta que dure la magia. Hoy día tengo que reconocer que me cuesta verme en una relación estable por muchas razones como las expuestas hasta ahora y otras tantas, aunque en mi espíritu contradictorio lo esté deseando. Y por eso lo hombres, “algunos” piensan que somos complicadas, y con razón. Pero ellos también nos adoran, seguro.

 

Recomiendo “Antes que anochezca” peliculas que como pocas y sin romanticismos trasnochados desmonta todo lo afirmado hasta hora y te reconcilia con la magia y la conexión entre hombre y mujer.

 

A los sufridores de cualquier dictadura con mucho amor

A los sufridores de cualquier dictadura con mucho amor

Este poema que ya he publicado dos veces aquí, va dedicado en esta ocasión al padre de un vecino al que aprecio mucho y que desgraciadamente ha dejado de estar presente en esta dimensión que llamamos vida. Lo escribí pensando en la soledad, la muerte, la vida, la fina línea que existe entre los abismos, y el amor. Y lo pensé inspirada por ese paisaje inhóspito que es el desierto de Atacama y donde muchos chilenos víctimas de una didactura atroz perdieron la posibilidad de que sus familiares les amortajaran, y nunca mejor que este momento de removida de la memoria histórica para volver a hacernos conscientes de que todo el mundo tiene derecho a velar a sus muertos. Querido C. esto va para tu padre, pero sobre todo para ti.Un beso.

 

Seguro que hay mar en Atacama

Solo tienes que sacarte los ojos y mirar con las manos

Y bailar alrededor del fuego de tu sonrisa

 

Seguro que hay esperanza en Atacama

Los muertos chilenos te lo susurrarán

En un baile de mascaras infinito

 

Seguro que te has creído imprescindible

Cuando miras un desierto en verano

La memoria de los ojos se hace sal

 

Escucha este cuento que habla de las sirenas perdidas

Escúchalo que seguro que te va la vida en ello

Escucha los silencios de los que gritan hacia arriba

Escucha de una jodida vez

Escucha a tus manos

Escucha a tus pechos

Escucha a tu cuerpo

Te dirá la verdad

 

Seguro que hay mar en Atacama

Solo tienes que sacarte la piel y tocar con las caderas

Los tambores de Choclo

 

Seguro que tu cuerpo y el mío solo pueden fundirse una vez

Para hacerse viento y clavarse un cuchillo

El altiplano es tu amigo

 

Seguro que Atacama no existe

Solo existe este momento

Solo existen tu boca y la mía

 

Escucha este cuento de soledad

Escúchalo que seguro que te va la vida en ello

Escucha los gritos de tu amante dormido

Escucha de una jodida vez

Escucha a tus manos

Escucha a tus pechos

Escucha a tu cuerpo

Te dirá la verdad.

 

Atacama existe pero tu ya estas muerto

Atacama no existe

Tú  lo miras con tu espalda y tu certeza.

 

Al sol del membrillo

Al sol del membrillo

Aunque no coincida con esa maravillosa peli sobre el proceso de pintar un membrillo por Antonio López ( si, maravillosa para los que aprecian el arte de pintar observando los ínfimos cambios de luz y de posición de los elementos de una escena a medida que pasa el tiempo y las estanciones), en un día de campo la familia se reune a coger membrillos impulsados por mi tio Curro. Magnífico día de campo, lleno de detalles a los que estaba abierta y que se abrieron de par en par a mi ojo receptivo, desplegándose desde el inicio de la tarde a la puesta de sol.

Curro es todo un personaje. Ermitaño hubiera querido ser , y lo fue con la excusa de una vocación religiosa que en su silencio nadie ha sabido por qué renunció a ella en los años mas maduros de su vida. Ha vivido muchas vidas en distintos conventos perdidos y donde creo que fue mas feliz, y ninguna, cuando decidió renunciar a todo y permanecer en un segundo plano. Artesano, restaurador de iglesias y pinturas y cosas en general viejas, carpintero, coleccionador de sellos, embutido en el disfraz de los que recogen la miel ante el asombro veraniego de todos sus sobrinos, enlatador de confituras y hacedor del mejor queso fresco que he probado nunca. Hoy día, ni la sombra del artista que siempre ha llevado dentro, lleno de achaques muy duros de llevar pero que como siempre los lleva en silencio. Ese silencio en el que quiero sumergirme yo ahora, ahora que tengo mas ruido del necesario en mi corazón y en mi cabeza. En ellos estamos si.

( foto : mi prima Inma y su hijo cogiendo membrillos un domingo)

Mujeres que corren con los lobos

Mujeres que corren con los lobos

Hoy quiero escaparme de la jaula de grillos de tu pensamiento

Hoy quiero escaparme de la edad de las fantasías de los demás y buscar mi reloj salvaje, lleno de ciruelas desnudas girando sobre mi cintura

Hoy quiero ser salvaje,

Quiero hurgar en mi salvaje y libre mandíbula de batientes entresijos que nadie acaricia como yo.

Hoy soy salvaje y me escapo,

Hoy soy salvaje y me adorno el cuello con espuelas

Hoy mis caderas me delatan cuando me muevo y tiemblo

Y me voy a otro lugar que solo es mío,

Y me regocijo en su intimidad,

Y bailo mi sonrisa con una danza nueva

Y me meto en el meollo de cristales que me reflejan única, y los parto a mi antojo y les clavo un cuchillo de alabanzas

Y me abro de piernas para parirme como soy, como yo solo me saboreo siendo de nadie

Y me ato nudos a mis pálpitos

Y cuando me giro me doy cuenta que es tan fácil escaparse,

dios mío es tan  fácil….!

Hoy me he escapado de ti que me enjaulas al cruzarme sin posarte en quien soy desde tus túneles

Hoy he rezado a mi libertad y mis plegarias han llenado de perfumes el aire....

Hoy descubro que siempre he sido salvaje

( Este libro a través de simbolismos de la naturaleza, psicoanáliticos y diversas constructos antropológicos, trata de rescatar a la mujer salvaje, la que hay dentro de muchas de nosotras, y el poema es lo que me inspira la "salvaje" que hay en mi")

 

El mar de tus adentros

El mar de tus adentros

Subes del mar, entras del mar ahora.
Mis labios sueñan ya con tus sabores.
Me beberé tus algas, los licores
de tu más escondida, ardiente flora.

Conmigo no podrá la lenta aurora,
pues me hallará prendido a tus alcores,
resbalando por dulces corredores
a ese abismo sin fin que me devora.

Ya estás del mar aquí, flor sacudida,
estrella revolcada, descendida
espuma seminal de mis desvelos.

Vuélcate, estírate, tiéndete, levanta,
éntrate toda entera en mi garganta,
y para siempre vuélame a tus cielos

Rafael Alberti

Boicot a algunos derechos de autor

Leo consternada en el blog de Loreto (muy bien documentada la noticia en El País) que la viuda de Alberti a través de la avaricia está entorpeciendo homenajes, difusión de su poesía y eventos relacionados con la obra del poeta. Nunca imaginé en mi habitación de adolescente, cuando me dió por leer poesía y soñar que la palabra era un salvoconducto hacia lo mas místico del ser humano que pudieran existir los derechos de autor, y menos los abusivos que nada tienen que ver con la gestión razonable de un legado artístico. Pero así como murió Paul Newman y mis ojos se llenaron de lágrimas por la pérdida de algo de inocencia, también hoy me conmueve que la poesía se convierta en un salón de mercaderes hambrientos.

Yo propongo difundir su obra a través de la red, el único medio hoy no plegado de momento a intereses mediáticos a pesar de los spam y de microsoft y del juego que todos sabemos.

"Ahora sufro lo pobre, lo mezquino, lo triste,
lo desgraciado y muerto que tiene una garganta
cuando desde el abismo de su idioma quisiera
gritar lo que no puede por imposible, y calla.

Balas. Balas.

Siento esta noche heridas de muerte las palabras."

Alberti

La Torre de Don Fadrique

La Torre de Don Fadrique

La enemistad entre don Fadrique y su hermano el futuro rey Alfonso X el sabio, que acabarían con la condena a muerte del primero en 1277, los amores incestuosos de aquél con su madrastra Juana de Pointiheu (segunda esposa de Fernando III), que la leyenda sitúa entre los muros de esta torre, las intrigas, los lances..., rodearon a esta vieja atalaya de la ciudad de una aureola de misterio y de leyenda, que llevaron a que fuera conocida durante siglos como la "torre encantada".  

 

Hay conversaciones de una tarde en una barra que pueden dinamitar muros y resquebrajarlos desde los cimientos en un solo gesto. Y luego una se va a su casa llena de presente,  convencida que ese momento ha sido crucial para seguir viviendo estas sensaciones sin expectativas de anclaje a ninguna emoción añorada. Y un encuentro es hallar algo sin buscarlo, que bueno es eso.

 

Que curiosos son los habitáculos que despiertan una incontenible curiosidad pero que uno prefiere dejarlos herméticamente cerrados y paseándose por el deleite de la imaginación. La Torre de Don Fadrique es así, contiene pasiones, desvelos, misterios, deseos de destapar sus demonios internos pero es inaccesible de algún modo. Está enclavada dentro de un edificio, separada de todo contacto real del viandante. Para llegar a ella hay que dar rodeos, y tener mucho interés por descubrirla, y una siempre lo deja pendiente para otro día…como la vida misma.

 

Lo mas sorprendente de todo es que no conocía la historia de esta torre pero el Google me ha desvelado que mis presentimientos al llegar a casa cualquier noche eran certeros.

La amistad

La amistad

La amistad es algo que se asienta con cualquier cosa que venga del corazón y que enriquezca...vease el ejemplo de estos amigos sellando una vez mas su vínculo con este gesto tan hermoso.

soles en la ventana

soles en la ventana

Y el remate final. He decidido parar, porque hay que saber terminar, siempre hay un final aunque eso te lleve a otra pregunta...

Energía naranja

Energía naranja

Esta noche he hecho un ritual de transición. Me he puesto la música de Aynur y he dejado mi huella corporal estampada en la pared azul, ese azul pálido que trata de atraer la serenidad, pero que no deja de ser una intención que tapona los instintos que no pueden evitar traspasar la membrana de lo bien pensado y debido. Y es que dentro de mí también hay fuego, un color naranja, un naranja que tenía que localizar y ubicar en mis adentros. Y no es un naranja denso, oscuro, es un naranja soleado e infinito, lleno de pálpitos propios, solo míos.

 

Así mis manos abiertas y esperanzadas han dejado un hueco hermoso a  la altura de mi cabeza en forma de sol anaranjado, como atardeciendo, o quizás amaneciendo en muchos sentidos…..

La energía azul

La energía azul

Pues en el puente he decidio renovar la energía de mi nido, la energía de tanta gente extraña que ha transitado el lugar y hacer mío un hueco lleno de luz que estaba desaprovechado y en el que quiero colocar mis bartulos de pintura y reflexiones escritas.

He revolucionado la casa entera, en mis prontos que me dan siempre que habito un lugar de tanto en tanto y donde tengo que hacer rituales de tránsito de un ciclo vital a otro.

Ahora falta darle a las paredes un toque artístico que ya tengo en mente...y cuando una se engancha no puede dejar de correr por ese tunel de la imaginación....

Amonesteando

Amonesteando

-          Estás amonestada en nivel grave

-          Pero es grave?

-          El que?

-          La gravedad del asunto

-          ¿Qué asunto?

-          Pues el asunto es que estás amonestada

-          Ah creía que el asunto era otro, pensaba que el asunto era grave

-          Es grave

-          La amonestación o el asunto es grave?

-          Las dos cosas

-          Y de que se trata?

-          El que?

-          El asunto

-          Le doy el asunto por escrito

-          Gracias por la información, me voy mas tranquila aunque el asunto sea grave

 

(Transcripción casi verídica de una conversación críptica con la responsable de RRHH de mi empresa)

 

Ahora que soy una amonestada me surgen muchas preguntas existenciales :

 

-          Tras ser amonestada una seguirá disfrutando en la cama?

-          Paladearé el chocolate con el mismo placer?

-          Reiré con los amigos de la misma forma?

-          Seguiré siendo maravillosamente desordenada?

-          Le miraré el culo a los tíos igual que antes?

-          Criticaré los guiones de J. y su dudoso gusto cinematográfico?

-          Abrazaré a un hermano con el mismo sentimiento?

-          Sentiré el mismo fresquito en los pies al posarlos descalza en el suelo?

-          La barriguita será igual de suave al tacto?

-          Me reiré de mi misma cuando me amonesten?

-          Seguirán gustándome las bromas?

 

 

SI SI SI SIIIIIIII. Menudo susto, creía que tendría algún efecto secundario desagradable como que te huelan los pies para siempre.

 

Pues entonces que le vayan dando a la amonestación sobre todo si ha sido consecuencia de ser coherente y reinvindicativa ante los abusos de poder de determinados tipos  de valores masculinos de prepotencia que por desgracia abundan.

 

Me siento bien, me siento tan bien jeje (esto no es un anuncio de compresas eh).