Blogia
Limoncello

Entre limones anda el limonero

Entre limones anda el limonero

Alguien me ha preguntado por qué el limonero de maria. Pues el limón es una fruta árabe, de judíos conversos y resuena en mi memoria desde que nací porque se trata de mi segundo apellido,  del materno, y allí donde está esas palmeras, mi infancia ha estado repleta de limoneros y naranjos, de sabores mediterráneos, de sandías comidas a hurtadillas en la siesta, de un granado, de varias higueras a las que se subía mi hermano a hincharse por las mañanas, de un ciruelo donde mi prima y yo cogimos un empacho una tarde de verano. La fruta ha formado parte de mi infancia y siempre me lleva a jugosos recuerdos llenos de pepitas y colores.

El limón tiene el color del sol, del fuego y del membrillo que hacía mi abuela, y de los girasoles y de la luz del sur....podría seguir horas evocando todo lo que me sugieren los limones, pero que mas decir si soy limon desde que echaron ese chorro de agua fría en la pila bautismal sobre mi cabecita.

Un amigo me ha regalado este libro sabiendo que yo también quiero llevar otro tipo de vida, irme a un terrenito y dejar de necesitar cosas absurdas y como Rosseau, volverme salvaje y comer una tajada de melón desnuda en medio del campo.

Recomiendo el libro vivamente, es estupendo.

1 comentario

Ál -

Me auto-regalé un ejemplar, y ha sido una bocanada de aire fresco. Salir por veredas y dejar el camino, contradiciendo al son cubano. No sólo puedes ser la mejor opción, sino la más sensata puede ser lanzarse de cabeza por la borda, dejando la complejidad artificiosa del buque por la simpleza infinita y húmeda del mar.