Blogia
Limoncello

La isla del pescado

La isla del pescado

En medio del salar mas grandel mundo, muy al sur de Bolivia y cuando una va en jeep cegada por el sol que desprenden todos esos kilómetros y kilómetros de sal aparace como en una visión mágica esta isla. La isla del pescado, con base de coral y coronada por muchísimos de los denominados allá cardones. Es insólito toda esa espuma blanca infinita y poder otearla en su infinitud rodeada de espinas desde el punto mas alto de la isla. Allí me encontré con una chica catalana que vendía macramé y que ha inspirado uno de los personajes, Laura, de mi intento de novelita actual. Y allí conocí a Gustavo, un sevillano que hace unas fotos espectaculares y que luego retomamos paseos, fotos y conversaciones primero en la laguna colorada y luego en San Pedro de Atacama, Chile. Gustavo es un tio muy concienciado y forma parte de una plataforma de personas que denuncian verdades sobre nuestra ciudad, principalmente defendiendo a los sin techo. Nos os perdais su blog www.vocesasociacion.blogspot.com Y encima tiene unas fotos que merecen la pena.

Hay que ver lo que dio de si la isla del pescado...aunque yo no vi ninguno.

Agosto 2006, Bolivia

2 comentarios

LaMer -

No he podido evitar meterme en tu blog a partir del Tukaneando. Es increíble, Sevilla es un pañuelo. Yo he estado este verano de voluntaria en Bolivia y estuve en el salar, en la isla del pescado. Como comprenderás, cuando he visto la foto del salar, no he podido más que leerlo y de pronto aparece voces para la exclusión social y las personas sin hogar.... Increíble, yo soy voluntaria con las personas sin hogar y conozco la asociación pero no sé muy bien quién es Gustavo... De verdad, estoy muy sorprendida por la cadena de coincidencias..
Un abrazo y espero que te gustara el salar y ese increíble país.

Javi -

Como te decía al teléfono, me encanta tu blog, y aunque me dices que está muy primario, sé que lo irás llenando de pequeñas y grandes maravillas. He de reconocerte que siento cierta envidia de tus experiencias en los maravillosos viajes que realizas y que plasmas con tanta pasión sobre el papel. Bueno, todo se andará. Mi proyecto de vida está muy ligado a los viajes también. Te veré prontito, y mientras tanto recibe un beso y un abrazo con sabor a Iruya.