Blogia
Limoncello

Dependencia

Dependencia

Acabo de llegar de Madrid de discutir a niveles políticos que cada vez me aburren mas mis ideales. Es que acaso una mujer que cuida a una persona dependiente no es una profesional por muy familiar suyo que sea?. Este proyecto de dependencia y de profesionalizar a todas aquellas mujeres que terminan sus días dando amor y cuidados y entregando su vida a sus mayores o personas dependientes, me tiene algo trastocada, primero por razones personales y profesionales, y por otro lado porque me hace cuestionarme muchas cosas a la pequeña neurótica que soy. No es acaso la dependencia un estado natural del ser humano? No son acaso las relaciones eso? Ojala que pudiéramos romper algunos lazos de apego negativos, pero por otro lado, no late dentro de nosotros una necesidad primaria de apoyarnos en alguien y de que alguien se apoye en nosotros?

Creo que el debate suscitado en el anterior artículo ha sido malentendido, pero en cualquier caso no tengo ganas hoy de explicarme y está muy bien que haya interpretaciones de todos los colores lo cual afirma la teoría expuesta, andamos perdidos entre prejuicios propios y ajenos. Sólo siento cuando llego a casa que Cepo, el gato que la habita conmigo depende de mi y yo de el en muchas cosas. Después de casi 6 años conozco sus rutinas, sus gestos, sus lloros falsos y sus lamentos de reproche de mi ausencia. Es un gato que reclama mucho cariño, y se me abraza todos los días de forma tan sentida y verdadera que hasta a veces me asusta por sus gestos humanos. Los que lo conocen saben que es bastante especial. Eso si, cuando el tío quiere estar solo, se va a su rincón y no quiere saber nada, dormitar y soñar con sabe qué cosas durante 12 horas o mas al día.  Y no es eso establecer relaciones de compromiso? aproximarse día a día a alguien y conocerlo e ir adentrandose en esa aventura que puede durar un día o años.

Cepito te adoro chavalito.....

0 comentarios