Blogia
Limoncello

Festival internacional de jazz en la provincia

Festival internacional de jazz en la provincia

Ni idea de que en Sevilla se hubieran organizado ya XVIII ediciones de este festival antes que este. Y Pepe que es buen amigo, me llevó a Mairena a ver a un grupo de unos amigos suyos, Chemon.

Chemon en realidad está liderado por el mismo, Chemon, lo que pasa es que en un giro a sus inquietudes musicales (que datan de la epoca de amigos de la universidad cuando comenzaba el festival de jazz universitario de la politécnica), se ha reunido, o mas bien ha buscado a músicos de los buenos con disitntas influencias y trayectorias. Dos tios cubanos increíbles con saxo y trompeta, y un marroquí que hacía birguerias con la voz y el yembe. Y Chemon tocando el laud marroquí.

Fantásticos. Menuda sorpresa. Y es que con una estructura de música de jazz , se mezclaron alli música árabe y hasta flamenco, en definitiva andalusí. Los solos donde cada intérprete lució todo su bagaje fueron como una serpiente que te lleva en sus ondulaciones misteriosas a donde te quiere llevar, y donde te sumerges en un duo con el artista y tus ensoñaciones.

Y lo mejor fueron las cervezas posteriores, donde esos personajes procedentes de Cuba y exiliados hace casi 12 años en nuestra patria, nos relataron su tránsito por la escuela mas importante de artistas del mundo en La Habana, en los años dorados de la isla y que fueron un referente cultural, pero también un cliché prefabricado por norteamierica, y haciendo historia nos contaron muchas anécdotas de grandes músicos, actores, bailarines que actualmente, algunos aún andan por el mundo trasladando su arte.

Y este miercoles vamos a ir a ver a Mundowaflar a Alcalá, por lo visto, otro crack.

 

 

7 comentarios

limoncello -

Pues el concierto de MUNDOWAFLAR estuvo genial, hubo un par de temas mezclados con un instruento (ney) turco, y el resto, no se parecía música clásica de jazz pero no, tenía toques distintos que no se explicar.

besitos, ya tienes una mini crónica lore

limoncello -

lore , el conciero es gratis, por invitacion. Mi fin de mes está que ni te cuento asi que procuro subvencionarme la pasión por lo cultural.

besos

loretilla -

Me encantaría ir, pero me temo que la realidad me constriñe y estamos en un triste y agónico final de mes. Me conformaré con oír de tu boca el relato de lo vivido, cosa a la que, estoy segura, sacaré mucho provecho...

Gio -

Si existe un soundtrack para nuestras vidas, seguro en algún punto es inevitable un concierto de fusión, como aquel que narras y que tanto me hace querer viajar hasta el sur de España...

Abrazos!

Leonhard Euler -

Me encanta lo de querido. Y lo de gamberro también. Pero lo que me encanta realmente es que leas lo que pongo. Creí que no lo hacías y te comportabas como una censora sin escrúpulos con una tijera nerviosa en tus manos

limoncello -

eres incansable querido gamberro del espacio virtual, bonito poema, pero ya sabes que en mi espacio soy yo la que decide...jeje, y sobre todo en un espacio tan íntimo aunque tan público al mismo tiempo.

Leonhard Euler -

Aprovechando la bula de dos horas que me ha concedido la bloguera (gracias de antemano), quiero rendir un sentido homenaje a todas las víctimas de la atroz dictadura cubana (tan querida por algunos lares cercanos), de la mano del amado y recordado poeta Reynaldo Arenas. Ahí dejo estos versos para vergüenza de unos y escarnio de otros



Tú y yo estamos condenados
por la ira de un señor que no da el rostro
a danzar sobre un paraje calcinado
o a escondernos en el culo de algún monstruo.

Tú y yo siempre prisioneros
de aquella maldición desconocida.
Sin vivir, luchando por la vida.
Sin cabeza, poniéndonos sombrero.

Vagabundos sin tiempo y sin espacio,
una noche incesante nos envuelve,
nos enreda los pies, nos entorpece.

Caminamos soñando un gran palacio
y el sol su imagen rota nos devuelve
transformada en prisión que nos guarece.

(La Habana, 1971)