Blogia
Limoncello

Los aBRAZOS de la discapacidad

Los aBRAZOS de la discapacidad

Es posible que una mujer sin brazos se atuse el pelo con dulzura? que se ponga sus ropas de baile en un instante de máxima belleza?

Es posible que una mujer sin brazos pueda mecer a un bebe imaginario que está en camino?

Es posible que una mujer sin brazos llene un escenario de círculos imaginarios, de energía en movimiento, que llene los espacios de extremidades hermosas que danzan?

Es posible que a una mujer sin brazos y una hermosa cabellera rizada le crezcan dos alas a modo de ángeles azules en sus piernas y ya no exista nada mas en un teatro?

 

Es posible, y además nos cuenta de forma ensoñadora la historia de cómo baila una mujer sin brazos embarazada, llena de incertidumbres, pero sobre todo llena de deseos de mamma italiana.

 

 El Festival celebrado en el Lope de Vega "Danza Mobile" lo hace posible, hace posible conectar teatro, danza y discapacidad. Danza Mobile lo hace todo posible. De Viernes a domingo muchas compañías ha innovado rompiendo esquemas sobre las supuestas limitaciones de la discapacidad.

 

Me quedo con la frase mas hermosa que he escuchado en mucho tiempo que decía la voz en off en italiano: "El amor que no des no existirá jamás"

4 comentarios

lore -

Sentiste un abrazo sin brazos, quizás vosotros fuisteis quienes hicísteis las veces de aquéllo que le faltaba...
Es alucinante.

Gio -

Y con esa imagen, de pronto, todos mis problemas cotidianos se ven tan pequeños, tan simples, tan insulzos...

Caray. A dar más y a esperar menos.

Gio.

Toni -

Qué bueno! Y es que siempre que veo algo de deporte de discapacitados me he preguntado y no harán danza? Pues creo que determinadas discapacidades pueden mostrarnos unas posibilidades de movimiento no concebidas, no imaginadas, que pueden resultar tremendamente bellas y seguro que muy lindas.

jnl -

gracias