Blogia
Limoncello

Buenos días pereza

Buenos días pereza

Si dios mío que pereza da lo de empezar a respirar y dar vía libre a eso de conocer a alguien especial. Ya una anda muy cansada del tipo de fauna que se va encontrando por la vida en general muy rallada y quemada como una misma de vez en cuando también lo está. Yo les haría un test :

 Te gustan los gatos?

Te has acostado con alguien que yo conozca? (esta es la única pregunta que admite varias opciones de respuesta :-)

Te comes mucho el coco tanto que no sabes disfrutar?

Eres incapaz de soportar que una tía sea independiente y que no te vea como un proveedor de soluciones varias?

Tienes una ex con la que estas amargado y que te ha dejado huella para toda la vida?

Te gustan los viajes?Eres fácil en el trato y te gusta reir y disfrutar?Crees en el amor eterno y por eso nunca te decides por nadie a disfrutar del presente?

Estas todo el día fumando petas (u otras sustancias) y haciéndote preguntas existenciales?

Tienes que dominar al otro o las situaciones siempre?

Te puedo aclarar que no me interesa casarme y menos decidir en una semana que eres el amor de mi vida? 

En realidad les haría solo una pregunta…te dejarías fluir al conocer a alguien y no poner límites (hay otros límites que son muy saludables) espesos a tu conciencia? Incluso estoy pensando ponerme un cartelito cuando salga por la alameda y así me ahorro el terrible desgaste del último año de comprobar que el patio está fatal, tanto que hay que limpiarlo todas las mañanas de telarañas del personal. Es agotador eso de las expectativas tuyas y las ajenas y nadar en ese mar confuso de los preconceptos erróneos…. Pero la vida no es así, en realidad aunque casi siempre me he encontrado en la tesitura de que me busquen y no buscar, lo cierto es que hay que dar tiempo para conocer el otro y tener mas claro lo que una quiere de una relación del tipo que sea y eso lo define el ritmo acompasado de las dos partes y los intereses comunes. En mi caso disfrutar hasta lo que se pueda y en cuanto veas la mínima señal de historias pasadas negativas salir huyendo. Y el radar ya una con los años lo va controlando mucho más y así duele poco o casi no pierdes nada en el intento. Pero me sale cada rana de vez en cuando!!! Y alguno que otro pensará lo mismo de mi claro está. 

Lo que quiero decir es que un compromiso profundo viene con tiempo y con ganas..no?? ya he lanzado el debate a ver si se animan los lectores o blogeros.

13 comentarios

limoncello -

buena reflexión toni..esta cultura es así y a las mujeres se nos fomenta tanto ese rollo...menos mal que el tiempo y el saberlo aprovechar lo remedia.

Toni -

Uff! Qué buenos e intensos comentarios! Eso si es mojarse Jezu Lino!
Bueno, pues sinceramente creo que tanto las preguntas como el prospecto tienen una dudosa fiabilidad por lo que ya se ha apuntado: la sinceridad tanto del que contesta como del contestado es muy relativa. Y tanto uno como el otro en muchas ocasiones dice/escucha lo que necesita decir/escuchar. Pues la sinceridad depende de la visión que tengamos de nosotros mismos, lo que muy habitualmente depende también de nuestro estado emocional. Y en muchos momentos la visión de nosotros mismos, suele estar bastante distorsionada, pues todos en el fondo solemos ser un poquito neuróticos. Por otro lado creo una clave muy importante en las relaciones de pareja reside en la dependencia. Así me remito al artículo anterior: para concluir que la clave está en compartir apollos y no dependencias. Es decir EN APOLLARSE MUTUAMENTE SIN SOCABAR NI TU INDEPENDENCIA NI LA DEL OTRO. Pero eso es algo muy complicado, por lo menos para mi, educado en un entorno donde la dependencia es la principal forma de relación y en una cultura en la que si no dependes es que no quieres.

limoncello -

pacharan...hijo ha sido decirte que tengo un blog y ponerte a la carga, si ya nos conocemos hace mil años!!! jeje, me alegro que opines eso asi como cualquier otra cosa, pero el debate hubiera sido gracioso si los solteros que pululamos por ahi por la noche y el día topando con otra gente contaramos nuestras quemauras...bueno en estas opiniones lo que se demuestra nuevamente es que cada uno proyecta sus cosas, las que necesita expresar y eso está bien, todo está bien. besos guapo.

Pacharán -

¿Como puede una persona que pide el fluir de las cosas intentar razonarlo todo y la explicación de algo tan especial y complicado ? Aplicate tu propia medicina : dejate llevar y guiate por tu intuición.Seguro que sacas algo positivo por muy "rana" que te puedan parecer las cosas.
A veces preguntar demasiado sólo te va a llevar a la desilusión.Relajate y sobretodo
¡¡¡¡ RIETE !!!!

Jezu Lino -

Carne para más debate…?
En mi experiencia, a la hora de iniciar y conseguir mantener una relación estable (le asigno arbitrariamente más de un año), la armonía en el timing de los sentimientos no creo que sea la fuerza determinante (a diferencia de en relaciones de menos de un año—la fase de enamoramiento suele durar entre 6 y 9 meses… que cuando se pasa…se abren los ojos). Creo q es mucho más relevante el ritmo en el que te dejas conocer y conoces; sumado a la capacidad para romper prejuicios, y la magnitud del solapamiento entre los intereses comunes. En este punto, el orgullo y la falta de comunicación descartan muchas relaciones que tendrían futuro. Ej… antes de descartar a alguien porque “te parece que…” (bueno… los/las más arrogantes suelen estar “convencidos de…” jejeje) yo suelo preguntar (y me han preguntado) si “serias capaza de ….?”) Sólo cuando hemos sido capaz de consensuar honestamente con mi (candidata a) / pareja cuanta flexibilidad hay a cada lado para aproximar posiciones en diferentes puntos importantes hemos conseguido sentar una base solida para una relación. Al menos así ha funcionado en las dos últimas. Lo de la flexibilidad y capacidad de adaptarte (cambiando o evolucionando, y no sólo simularlo) es crucial e importante.
Retos a superar… pues el más importante para mí fue aprender a valorar la pareja que se tiene, y a aceptarla con sus defectos, lo mismo que uno que se sabe imperfecto se acepta tal y como es. Más difícil es aprender a vencer la tentación de pensar que el compromiso te cierra las puertas de conseguir una pareja mejor (aquí navegan los/las exigentes….) . Y no se puede huir a las primeras de cambio…. No es realista pensar que se puede degustar las delicias de las relaciones y evitar los bocados más amargos y menos tiernos. Porque siempre los hay, y aquí la capacidad de comunicarse y el orgullo vuelven a ser cruciales. ¿Tiene sentido invertir tiempo en buscar la cuerda más fuerte posible si piensas hacer un nudo fácil de deshacer? No se puede tener todo, pero desde luego… si no confías en que es posible… es imposible.

limoncello -

bueno, he entrado en tu blog y es genial fernando, pero ya lo leere mas tranquila....me encantará que leas el mio...me has dejado intrigada...no tengo ni idea de quien te envia al blog de mis esencias, pero que importa no??

yo siempre estoy dispuesta a querer, pero no a cualquiera claro.

Fernando -

Muy buen post...Buen test
¿Estas dispuesta a querer?
jee
Leere tu blog,me envia una amiga tuya,,,mas que amiga

limoncello -

Me gusta, me gusta provocar debates...en primer luegar me declaro algo neurótica pero contenta porque es lo menos malo que le puede pasar a uno en la sociedad actual, pero solo algo. Y en segundo término hay muchas contradicciones en lo que he dicho.....cual será la verdad?...quizás ni yo misma lo tenga claro, al igual que todos esos hombres que describo tras las preguntas jejeje...la vida es estupenda.

Jezu Lino -

Interesantes reflexiones, Mararía, pero aquí salen múltiples temas para el debate, no sólo uno...
Te quejas de lo difícil que es encontrar ese alguien especial. Entiendo que tú propones (buscas) una relación sin límites ni barreras, y sin compromisos, que choca frontalmente con el concepto del matrimonio. Como la mayoría de gente sigue la corriente convencional, una primera pegunta es si ¿vale la pena intentar convencerles de que existen otras opciones a la convencional? O ¿hay que “descartarlos” si a estas alturas no han llegado a aceptar romper barreras por ellos solitos?
Si decides elegir sólo entre aquellos que como tú no aceptan barreras ni compromisos, en mi opinión te vas a encontrar con un gran problema… discriminar entre aquellos que han llegado a esa opción fruto de la experiencia, introspección, razonamiento y necesidad de libertad (que es donde creo que te encuentras tú), respecto de los que han llegado a una posición parecida simplemente fruto de inmadurez emocional y alergia al compromiso, que es donde está la gran mayoría, y que va en aumento según los sociólogos que ya hablan de crisis de capacidad para aceptar compromiso en los jóvenes adultos. También tienes la dificultad de desenmascarar aquellos coleccionistas de trofeos sexuales, que no están interesados en ninguna relación (pero que lo desmienten a capa y espada).
Por último, tu lista de preguntas en mi opinión ya reflejan en sí una barrera o prejuicios. Pero en cualquier caso creo que en esa lista se deben separar los factores que hay detrás de la pregunta en los que la gente puede cambiar, y en los que probablemente la gente no cambie.
Da tanto de qué hablar este tema…

tukán -

... ya veo que poco a poco te vas pringando en tus escritos... ¿quien es la neurótica ahora?... espero que encuentres a ese hombre que buscas... aunque está complicado... nosotros somos así, y vosotras, de aquella manera....jeje

limoncello -

como puedes ver he añadido tu pregunta de ¿te has acostado...? jejeje....en cuanto a lo del prospecto el problema es que andamos faltos de sinceridad con nosotros mismos no??

maga -

Hombres que fuisteis, ¿que ha sido de vosotros? ese síndrome de peter pan os tiene alienados...
Algunas preguntitas de propuesta:
- ¿te has acostado con alguien que conozco?
- ¿Para encontrar el clítoris tienes que mirar "el mapa del tesoro"?
- ¿la noche te confunde tanto que aún crees que neuronas y psicotrópicos son compatibles para siempre?
- ¿la palabra "compromiso" te genera un irracional complejo de corredor de fondo?

Querida María, pocas opciones nos quedan, sobre todo para perpetuar la especie, jeje, yo propongo un método infalible: que cada cual escriba un prospecto de sí mismo, con sinceridad claro, como los medicamentos, y ¡¡¡sálvese quién pueda!!!

anonimo -

ofu chiquilla cuanta razon tienes, pero el tema está si uno da tiempo al tema luego no se quema mas cuando ve que no funciona?