Blogia
Limoncello

las historias no escritas de los libros

las historias no escritas de los libros

Ni Pérez Reverte, ni Bucay, ni Quintero...me quedo con Eduardo Jordá en la última feria del libro. Me pasó de esas cosas mágicas que te llenan de una sencilla alegría de niña pequeña.

Mientras charlaba en un puesto  ojeando libros con un amigo en la feria, me percaté que había un escritor dedicándole un libro a una lectora justo al lado mía. Mi boca abierta de par en par y de paso un corazón acelerado me hizo percatarme al coger un libro del montón tras el que se situaba el autor, que se trataba de Eduardo Jordá. De sopetón me ví intercambiando emociones con Jordá sobre el maravilloso viaje narrado en "Norte Grande" por el desierto de Atacama. Que emotivo contarle que elegí su libro por casualidad, guiada por la intuición de que en Atacama me esperaba una experiencia fuerte. Y así fue. Su libro en aquel viaje se convirtió en el hilo conductor del animo con el que atravesé el desierto.

Por supuesto cambié el libro de Philip Roth que iba buscando por este dedicado de Jordá. Un tipo encantador que me ha animado a asistir a su curso de verano sobre cultura africana organizado por la UNIA en Septiembre....y al alejarme mi corazón seguía acelerado..que fácil es ser feliz a veces...

Así que he decidio hoy embarcarme en la lectura hacia Burundi a la que me llevará su novela...

4 comentarios

Toni -

Y bueno, ya me contarás qué tal la novela y... ¡el curso!

Toni -

¡Que bueno! Deviste de alucinar, no? ¡con lo que te tocó ese libro! Y todo de repente así como el que no quiere la cosa. Ufff! y encima te dedica su nueva nobela y te invita a un curso, ¿qué sorpresas nos depara la vida eh? ¡Cáspitas! Y... ¿si ésto no fuera una simple casualidad mas?

limoncello -

pues resulta que su padre fue medico en Burundi, asi que imagino que te va a gustar...su vida está impreganda de recuerdos de esa parte de africa y lo ha escrito en homenaje a su padre...si es que al final hablamos un buen rato.

Yo me quiero apuntar a ese curso antes de que el me hablara del curso de verano...otra casualidad increible!! pero hay que apuntarse antes de principios de Junio.Hablamos, es de la semana del 15 al 19 de Septiembre.

amalia -

tengo unas ganas de que lo temines y me lo prestes! por cierto ya me contaras lo de ese curso por si me apunto, no? que para ir decidiéndolo necesito mi tiempo...