Blogia
Limoncello

Boicot a algunos derechos de autor

Leo consternada en el blog de Loreto (muy bien documentada la noticia en El País) que la viuda de Alberti a través de la avaricia está entorpeciendo homenajes, difusión de su poesía y eventos relacionados con la obra del poeta. Nunca imaginé en mi habitación de adolescente, cuando me dió por leer poesía y soñar que la palabra era un salvoconducto hacia lo mas místico del ser humano que pudieran existir los derechos de autor, y menos los abusivos que nada tienen que ver con la gestión razonable de un legado artístico. Pero así como murió Paul Newman y mis ojos se llenaron de lágrimas por la pérdida de algo de inocencia, también hoy me conmueve que la poesía se convierta en un salón de mercaderes hambrientos.

Yo propongo difundir su obra a través de la red, el único medio hoy no plegado de momento a intereses mediáticos a pesar de los spam y de microsoft y del juego que todos sabemos.

"Ahora sufro lo pobre, lo mezquino, lo triste,
lo desgraciado y muerto que tiene una garganta
cuando desde el abismo de su idioma quisiera
gritar lo que no puede por imposible, y calla.

Balas. Balas.

Siento esta noche heridas de muerte las palabras."

Alberti

1 comentario

JOSEMA -

Hola limoncello, la verdad es que decidí en el último momento quedarme en el acto de vinos que te comenté, tampoco hubiera llegado muy en condiciones, después de catar y catar, bueno llegó un momento que ya era beber y beber... Botellas y botellas, claro que es lo que tiene hacer una fiesta de inauguración en un almacén-tienda de vinos...
Pero por lo que cuentas me gustaría mucho ir la próxima, a pesar de la peli rusa,.. seguro que vale la pena... Y siempre viene bien aprender algo de cine ruso, jeje.
Lo dicho, cuenta conmigo e intentaré hacer un hueco y prometo llevar vino.josema
Por cierto, me gusta tu blog, me parece muy valiente...