Blogia
Limoncello

Mujeres que corren con los lobos

Mujeres que corren con los lobos

Hoy quiero escaparme de la jaula de grillos de tu pensamiento

Hoy quiero escaparme de la edad de las fantasías de los demás y buscar mi reloj salvaje, lleno de ciruelas desnudas girando sobre mi cintura

Hoy quiero ser salvaje,

Quiero hurgar en mi salvaje y libre mandíbula de batientes entresijos que nadie acaricia como yo.

Hoy soy salvaje y me escapo,

Hoy soy salvaje y me adorno el cuello con espuelas

Hoy mis caderas me delatan cuando me muevo y tiemblo

Y me voy a otro lugar que solo es mío,

Y me regocijo en su intimidad,

Y bailo mi sonrisa con una danza nueva

Y me meto en el meollo de cristales que me reflejan única, y los parto a mi antojo y les clavo un cuchillo de alabanzas

Y me abro de piernas para parirme como soy, como yo solo me saboreo siendo de nadie

Y me ato nudos a mis pálpitos

Y cuando me giro me doy cuenta que es tan fácil escaparse,

dios mío es tan  fácil….!

Hoy me he escapado de ti que me enjaulas al cruzarme sin posarte en quien soy desde tus túneles

Hoy he rezado a mi libertad y mis plegarias han llenado de perfumes el aire....

Hoy descubro que siempre he sido salvaje

( Este libro a través de simbolismos de la naturaleza, psicoanáliticos y diversas constructos antropológicos, trata de rescatar a la mujer salvaje, la que hay dentro de muchas de nosotras, y el poema es lo que me inspira la "salvaje" que hay en mi")

 

5 comentarios

Fernando -

Ten buen dia salvaje!!

limoncello -

Vengo de ver la peli con la que mas he llorado en años, y tiene que ver con eso, con sacar tu esencia.la esencia de las mujeres que no se atreven a ser lo que tienen en su interior. Yo paso, yo quiero ser quien soy, y quien me impida o me meta en una jaula con ideas preconcebidas sobre lo pienso o siento, solo obtendrá rechazo.

anonima -

La autora parte de la premisa de que toda mujer, sin excepción, alberga en su interior una loba, la mujer salvaje, aquella que nos llena de energía y nos hace recuperar la espontaneidad, a la vez que nos transforma en animales maduros que saben protegerse de los depredadores dejando a un lado la inexperiencia. Y esa loba puede estar dormida pero quiere conectar, está deseando hacerlo, conectar en los mas primario de la mujer, pero también en lo mas elevado.

limoncello -

si, a ver si vienes de verdad de una vez a mi tierra!!!

bueno ahora estoy mas tranquilita, pero tu sabes que si, que me gusta disfrutar.

el libro se recomienda vivamente.. muchos besos

mikiland -

Lo mas salvaje de ti eres tu, maria en estado puro, como un poliedro, llena de miles de caras. A ver cuando te hago una visita del norte al sur. Me han dicho que el libro es estupendo.