Blogia
Limoncello

Y sobreVINO el terror en casa del limoncello

Y sobreVINO el terror en casa del limoncello

Esta sesión de cine prometía pero no por la peli anunciada y decidida entre varios amigos todos hombres y amantes del género Friki-terror (seamos serios, lo que vimos no puede incluirse en las de miedo de toda la vida), sino por el grupo que se ha ido constituyendo desde este verano y que cada vez conecta mas en el tipo de humor, a ratos cínico, otras bobalicón y hasta pasamos por fases de  humor negro con tintes de denuncia social.

 

Jose, el proveedor del dvd de “Terroríficamente muertos” se puso malito con 38 de fiebre (eso me dijo por el Messenger lo cual dio mucho juego después claro). Y todos hemos empezado a sospechar que el que trae peli friki  y con ciertos riegos de no agradar  del todo al público asistente, se queda en casa con cualquier excusa para no asumir los abucheos. No se si esto finalmente formará parte del ritual de este cine forum pero como somos originales y hemos nacido con esa vocación me parece hasta estéticamente acorde al grupo. Así que Jorge hizo de mensajero que fue a su vez el culpable del film ruso (que ha creado unas increíbles ganas de todos de ver la segunda parte, de esas pelis que ganan cuando en tu subconsciente las vas digiriendo con el tiempo parece ser) y que en su día no vino a ver su propia sugerencia, lo cual no deja de tener gracia.

 

Indudablemente fue la noche del vino, y la agradable presencia de un profesional del ramo que nos deleitó con algunas botellas y pequeñas lecciones, guindas sobre los caldos traídos. En resumidas cuentas bebimos mucho vino, había vino por todas partes y poca comida, pero esto no hizo más que reforzar el canchondeo con el que iniciamos el visionado y continuamos hasta su finalización. Si, triunfó Baco mucho mas que la peli aunque no hay que desmerecer el merito del director, Sam Reimi de tenernos sentados  durante casi dos horas habiendo comenzado la sesión muy tarde. La película es delirante, con unos fallos de racord (se escribe así?) que hasta un niño pequeño los detectaría y sobre todo una no sabe como el cobertizo aquel aún sigue medio en pie tras el final con el tute que le dan todos dentro. El pelo cardado de la rubia se mantiene intacto tras horas de luchas con vampiros, monstruos, musculazos que la confunden con el enemigo aunque quieran follarla. Y el pobre del chico con mechas muere tras lucir en su brazo un arremangado de camisa de capitán de futbol que también se mantiene impoluto todo el tiempo luciendo gimnasio de los 80 eso si. No se deciros más salvo que una mano cobra vida, con lo cual el único verdaderamente bueno se queda sin extremidad aunque con un brazo sospechosamente largo, que había mucho líquido verde y rojo por todas partes y que cuando dos personajes gesticulan ante el pánico de un peligro inminente lo hacen al unísono y ladeando las cabezas en la misma dirección y con los mismos movimientos. Quien quiera saber por qué el padre deja un pergamino que le da sentido mas profundo a todo lo que ocurre en la cabaña de paja, que pregunte una vez mas a Nieves que como siempre me deja alucinada con esa capacidad de reírse de las bromas, intervenir en las mismas y no perder punta con hilo de todos los sentidos de cada uno de los elementos que intervienen en una película. Y que conste que han venido ya otras veces otros profesionales de Canal Sur pero ella supera cualquier intento de normalidad de los que estamos compuestos los demás. Te admiro guapísima.

 

Pero creo que lo más inclasificable de todo lo acontecido es que alguien nos confesara terrores nocturnos en el charloteo previo y viniera convocada a una peli de terror. Ole mi vecina, que cada vez la quiero mas.

 

Finalmente algunos terminamos en la Caja Negra montando un foro hipotético donde volcar todas nuestras inquietudes humorísticas, cinéfilas y de obsesiones particulares, organizando clases de cata de vino y hasta una promesa de sesión de gourmets mensual que promete mucho.

 

Josema ha sido una estupenda incorporación no solo por el vino, y encima nos invitó al día siguiente a su cumple en el Esquivel, y allí que nos fuimos los mismos “algunos” a seguir debatiendo en clave de humor. Que nos gusta un sarao donde destripar la realidad en plan cómico!!

 

Una vez mas, una sesión inolvidable de risas y buen rollo. En el 2009, mas.

6 comentarios

Carlos -

Eh, es verdad... esta semana es nuestro cumple. Pásatelo muy bien y a ver si este año nos vemos el pelo por fin :-)
Besos

limoncello -

bueno jose te precipites, que algunos hablamos de cambiar de tercio al menos en la siguiente (después de ciclo ciencia ficcion años 50, peli rusa y esta), toca un giro no??

Lo del final de la edad media..ufff, ya veremos si queremos ver segunda parte.

un beso y gracias por la peli

Jose -

Joder, qué pena que me lo perdiera... Mi opinión sobre la película es obvia: un puro divertimento, fresco, espontáneo, lleno de vida (aunque esto sea una paradoja, teniendo en cuenta la película en cuestión), y, concretamente, la escena de la "mano" (con amputación incluida), absolutamente magistral.
Ya sólo te queda por ver la mítica continuación para ver en qué acaban las aventuras de Ash en la Edad Media...

RRock -

Gracias Maria, por todo. A mí ya sabes que, entre que no estaba muy fina y que no me va el género del terror,sta vez no me convenció la peli. Me molan los surrealismos, lo sugerente, pero los disparates sin pies ni cabeza, como que no... Y encima, esa jauría de chillidos y espectros mezclados con fluídos de todos los colores...dios...estartaíta que estaba de los nervios. Menos mal, que esa noche se me olvidaron los terrores nocturnos y tuve un sueño guarrillo con el morenazo protagonista (sin muñón, ein)Je, je....A lo mejor me he curaoooo. Viva el cine Terapéutico!!

En serio, lo mejor de la noche: las risas durante la sesión, el cocktail molotov de gente variopinta al tiempo que enriquecedor, los comentarios del Paco y tu saber hacer de lo absurdo un buen rollo contante. Gracias!!!. Bsos

limoncello -

eyy, gracias por las recomendaciones!!!, estos días he pensado en ti, porque se acerca nuestro cumple y por que si.

Carlos -

Hola María. Qué envidia me dan esas sesiones de cine tan festivas, espero que las sigáis disfrutando mucho tiempo y que nos deleites luego con estos relatos.
Me admiro de los pocos prejuicios cinematográficos y la curiosidad por conocer películas "diferentes" que demostráis. "Posesión infernal" me encantó cuando la vi hace la tira de tiempo, al poco de estrenarse. Por entonces yo era un apasionado de los dibujos animados de Tex Avery, y esta película resultaba ser una versión en imagen real de la delirante estética del creador de Bugs Bunny. La escena de la mano poseída me parece la más representativa de este tipo de humor, además de bastante tronchante.
Si alguna noche de esas os da por los dibujos animados, os recomiendo un buen CD de cortos de Tex Avery acompañados, si es posible, por unos buenos cigarrillos de la risa. La diversión está garantizada.
Por cierto, en Youtube hay algunas cosas bastante buenas:

http://es.youtube.com/watch?v=bp0xTbsOoMw
http://es.youtube.com/watch?v=IAK8g93hhcw
http://es.youtube.com/watch?v=kVEBgESH4Ew&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=-Vh-QadfIxM

Están en inglés, pero apenas tienen diálogos.
Un abrazo muy grande

Carlos
Me admiro de los pocos prejuicios cinematográficos y la curiosidad por conocer películas que tenéis y os felicito.