Blogia
Limoncello

La mosca Catalina

La mosca Catalina

Hoy termina un ciclo..bueno digo yo eso en pleno mes de agosto así que que no se me tenga en cuenta ehhh :-)

 Mirar a la muerte en los ojos de quien en parte te ha dado la vida. Asomarse al balcón del pánico de quien se sabe perdido y asustado. Agarrar una mano y sentir que se va en ella parte de ti. Prepararte para un duelo. Sacar tu tristeza y tu rabia acumuladas. Sacar toda tu ternura desconocida, sacar flores de un desierto que hace siglos que no se transita...

Y como puede eso trastocar tanto? Puede eso ocasionar un cisma profundo con una forma de querer estar en el mundo? Las experiencias enseñan tanto. Ahora entiendo al loco de Alex por ejemplo, entiendo que la muerte de una amiga trastocara sus sentires. Ahora entiendo tu decisión Alex y me reconforta comprenderte aunque hayan pasado años desde aquello. Ahora entiendo algo mas que antes....Y lo que me jodería es no aprovecharlo..

Milagrosamente no te has muerto. Yo pienso sacarle el jugo a este impás, ojala que tu también si quieres, esa es tu elección.

Pero todo esto es una anécdota. En realidad se trata de aceptar la finitud de las cosas, las muertes constantes de cada pequeña cosa con la que convivimos, de los miles de adioses a personas y situaciones con las que convivimos diariamente, de la incapacidad del ser humano de controlarlo todo. Somos como moscas que viven 30 días, como Catalina, la mosca de la que es testigo un emocionado Juan Jose Millas. Al que le interese el tema que no deje de leer la crónica de El País.

 

Me doy cuenta que vivir plenamente pasa por aceptar la dualidad permanente….. la vida es un espejo cóncavo y convexo….

 

 

5 comentarios

limoncello -

gracias por interesarte fernando...me siento renovada, como mudando algo hacia una nueva luz, pero había que traspasar el final del tunel..aunque siempre quedan cosas no??

Fernando -

ten buen puente!!
Estube por tu Sevilla

Eva Maria -

PUES SI POR SUERTE SOLUCIONADO, ya te contare, por lo demas bien
te llamare hoy x despedirme!
BESOS!

limoncello -

gracias linda, espero que solucionaras tus cosillas.

el cine fue genial , gente nueva y nos reimos mucho, pero pinchazo total con la peli.

si, empieza un ciclo nuevo, y empiezan las vacaciones!!!

Eva Maria -

Hola, Maria siento no haber ido al ciclo de cine, andaba ocupada,
te quiero mucho linda
carpe diem
un beso!
Eva