Blogia

Limoncello

soles en la ventana

soles en la ventana

Y el remate final. He decidido parar, porque hay que saber terminar, siempre hay un final aunque eso te lleve a otra pregunta...

Energía naranja

Energía naranja

Esta noche he hecho un ritual de transición. Me he puesto la música de Aynur y he dejado mi huella corporal estampada en la pared azul, ese azul pálido que trata de atraer la serenidad, pero que no deja de ser una intención que tapona los instintos que no pueden evitar traspasar la membrana de lo bien pensado y debido. Y es que dentro de mí también hay fuego, un color naranja, un naranja que tenía que localizar y ubicar en mis adentros. Y no es un naranja denso, oscuro, es un naranja soleado e infinito, lleno de pálpitos propios, solo míos.

 

Así mis manos abiertas y esperanzadas han dejado un hueco hermoso a  la altura de mi cabeza en forma de sol anaranjado, como atardeciendo, o quizás amaneciendo en muchos sentidos…..

La energía azul

La energía azul

Pues en el puente he decidio renovar la energía de mi nido, la energía de tanta gente extraña que ha transitado el lugar y hacer mío un hueco lleno de luz que estaba desaprovechado y en el que quiero colocar mis bartulos de pintura y reflexiones escritas.

He revolucionado la casa entera, en mis prontos que me dan siempre que habito un lugar de tanto en tanto y donde tengo que hacer rituales de tránsito de un ciclo vital a otro.

Ahora falta darle a las paredes un toque artístico que ya tengo en mente...y cuando una se engancha no puede dejar de correr por ese tunel de la imaginación....

Amonesteando

Amonesteando

-          Estás amonestada en nivel grave

-          Pero es grave?

-          El que?

-          La gravedad del asunto

-          ¿Qué asunto?

-          Pues el asunto es que estás amonestada

-          Ah creía que el asunto era otro, pensaba que el asunto era grave

-          Es grave

-          La amonestación o el asunto es grave?

-          Las dos cosas

-          Y de que se trata?

-          El que?

-          El asunto

-          Le doy el asunto por escrito

-          Gracias por la información, me voy mas tranquila aunque el asunto sea grave

 

(Transcripción casi verídica de una conversación críptica con la responsable de RRHH de mi empresa)

 

Ahora que soy una amonestada me surgen muchas preguntas existenciales :

 

-          Tras ser amonestada una seguirá disfrutando en la cama?

-          Paladearé el chocolate con el mismo placer?

-          Reiré con los amigos de la misma forma?

-          Seguiré siendo maravillosamente desordenada?

-          Le miraré el culo a los tíos igual que antes?

-          Criticaré los guiones de J. y su dudoso gusto cinematográfico?

-          Abrazaré a un hermano con el mismo sentimiento?

-          Sentiré el mismo fresquito en los pies al posarlos descalza en el suelo?

-          La barriguita será igual de suave al tacto?

-          Me reiré de mi misma cuando me amonesten?

-          Seguirán gustándome las bromas?

 

 

SI SI SI SIIIIIIII. Menudo susto, creía que tendría algún efecto secundario desagradable como que te huelan los pies para siempre.

 

Pues entonces que le vayan dando a la amonestación sobre todo si ha sido consecuencia de ser coherente y reinvindicativa ante los abusos de poder de determinados tipos  de valores masculinos de prepotencia que por desgracia abundan.

 

Me siento bien, me siento tan bien jeje (esto no es un anuncio de compresas eh).

 

Pensamientos embolsados

Pensamientos embolsados

El jueves pasado estuve en la primera exposición de mi compi de trabajo Sara. Yo esperaba collages. Y me encontré con uns sorpresa muy agradable. Se trataba de bolsas recicladas con muchos pensamientos, ideas, juegos colgantes, poesía, protesta, absurdo..Todo ello en la librería La Araña.

Y todo ello amenizado por unas birras en la calle y buena compañía.

Felicidades Sara

un abrazo entre dos (el o ella..que mas da?)

un abrazo entre dos (el o ella..que mas da?)

Me he acordado de un post al que llegué a través de alguien y de una conversación posterior que tuvimos al respecto....

Por qué el abrazo impregando de ternura entre un hombre y una mujer está siempre lleno de connotaciones sexuales? Por qué no puedo una dejarse abrazar por horas por alguien de otro sexo besando o acariciando librados de la esclavitud que a veces suponen nuestros preconceptos culturales y nuestros genitales? Por qué tantos tabues y miedos al respecto? Y sobre todo por qué no podemos hacerlo con alguien del mismo sexo a pesar de tener claras nuestras tendencias sexuales?

Con el tiempo me voy volviendo rara y lo que quizás debería haber vivido mas libremente en otra época (una lo vivió pero llena de prejuicios), me apetece hacerlo ahora. Hace no mucho he tenido la ocasión, y sentir que un amigo que sabes que te quiere desde hace muchos años te besa mientras estás medio dormitando sin mas intención que ofrecerte una cabañita montada de forma improvisada en una noche cualquiera donde ambos solo necesitais eso...eso es maravilloso. Pero hay pocas o casi ninguna persona con la que puedas abrirte ante lo sensorial-afectivo de esa forma....

pero gracias, gracias, gracias...con una persona me basta de año en año

(Roma, 2007)

Dualidades y abismos

Dualidades y abismos

Las dualidades son lo mío. Me miro en un espejo en el que me asomo en tiras y aflojas. Por un lado quizás me encuentro en el momento mejor y mas maduro de mi vida, quizás por otra de vez en cuando me tira el pellizco de no pertenecer a ninguna parte. Pero a estas alturas voy asumiendo que eso forma parte de mi esencia y hasta casi de mi destino. Ya no me asusta el futuro, porque después de haberme asomado a esa incertidumbre por unos meses, he decidido que solo merece la pena vivir el presente..

Hay una frase que ya no suscribo en la peli de "Gringo Viejo" que viene a decir.."Que suerte es esa de que nadie te espere en ninguna parte". Y es que empiezo a pertenecerme a mi...y encontrarme en mi espejo de dualidades cuando regreso a casa

(exposición de fotos bienal flamenco 2008)

Paul se ha ido

Paul se ha ido

Esta mañana al comprar El País veo con emoción en el quiosko que Paul Newman ha muerto. Hasta hoy no me había recorrido un chispazo por el cuerpo con la muerte de ningún mito de Hollywood salvo con Mi adorada Catherine Hepburn.

Rápidamente me he puesto a leer todas las crónicas, artículos de opinión desde Maruja Torres a Noriega, pero sin duda lo que mas me ha movido por dentro ha sido lo escrito por el siempre ácido Carlos Boyero. Coincido plenamente con el en que Paul era un referente en mi vida de cine, y por tanto un referente. Y coincido en todos los calificativos que le regala. El simplemente era creíble, poco mas se puede decir de sus características como actor. Y eso es en realidad todo.

Comenzó con muchos tics que fue depurando hasta lograr actuaciones cada vez mas llenas de realidad y sencillez. La cámara simplemente era un mudo testigo de esa cara preciosa y perfecta y llena de verdad. Supo madurar en la industria del cine llenando de arrugas de fisuras y de matices todos sus personajes. De la rudeza de "La leyenda del indomable" al cinismo y desvalimiento del detective alcoholico en "Harper, un detective privado. Y por supuesto quien no recuerda y ha disfrutado con sus dos películas con Redford. Uff "El golpe" obra de ingeniería de guión pero donde su burlesca actitud de resabiado me dejó hipnotizada.Después se pasó a la producción, cuando decidió que no queria ser un muñeco guapo solamente, para mas tarde atreverse con la dirección y contar el drama que supuso para el el suicidio de su hijo y rodar otras pelis como esa joyita Rachel Rachel con su impenitente compañera de vida y actriz interesante donde las haya Joanne Woodward. En fin, mucho se podría decir de sus obras benéficas, de su fiel amor a su mujer como destacan todos y demás halagos a una gran persona, pero me quedo con todas las horas que he pasado emocionada, cuando para mi ver cine suponía ya una emoción antes de sentarme en el sillón de mi casa. Ahora es distinto, ahora todo es distinto en otro sentido. Y por eso se me han humedecido los ojos esta mañana, porque mi amor al cine ya no es el mismo, y el forma parte de toda una forma de estar ante la pantalla, y la vida.

La imagen que pongo es la de la peli donde todas las mujeres hemos suspirado, salía bellísimo. Esos dramas psicológicos de Tenesse Willians eran densos y llenos de tensión sexual y donde los conflictos planteados tenían muchas mas enjundia de los que en un principio parecían mostrar. La censura no obstante no podía evitar que se trasladaran todas las represiones de un época. El cine en esto como en todo ha sido un gran conductor de mensajes soterrados a veces.

Te amo mi adorado Paul. Me has dejado un hueco, se me ha ido un referente aunque ya se que quedan tus pelis.

La Carmen de Sara Baras

La Carmen de Sara Baras

Ay, esta Sara Baras me tiene enganchada hace tiempo, desde que la descubrí por primera vez en el "gitano" de Canales, y reparé en ella siendo una desconocida aún.

El Maestranza abrió sus puertas y dejó como escenario un telón de colores sobrios y pasionales. Todo en rojo, blanco y negro. La pasión y el amor, los celos, el dolor y el desgarro..todas esas emociones dibujadas a la perfección en este arco iris de tres lineas. Y después entra en escena Carmen, y su soldado y un cuerpo de baile potente y decisivo para compensar las intensas escenas de a dos. Los vestidos infinitos en rojo y blanco de Sara, su vuelo imperecedero que te elevan a otros lugares, donde solo los grandes pueden llevarte a través de la danza.

Sabia combinación entre danza clásica con la música de la opera y baile flamenco para expresar la tragedia del personaje. Y sabio equilibro entre el taconeo de un técnica que Sara siempre ha dominado de forma impresionante con el alzar al vuelo los brazos con elegancia. En otras ocasiones eché de menos ese equilibro pero creo que la madurez de la artista se va notando. El resultado, una pieza preciosa con la que aún sueño, y no soy dada a rememorar o añorar casi nada.

La foto pertenece a una de las mejores exposicxiones de fotos que he visto en años, una que recorre la avenida de la constitución en homenaje al flamenco y a sus artistas. Todo visto de forma grotesca, exagerada, histriónica...como es el andaluz en ocasiones, y cómo no el flamenco. Recomiendo un paseo por allí.

Me queda la pena de no haber visto a la grandiosa Maria Pagés o a Israel Galvan, pero había que elegir en esta bienal y todo no puede ser.

Fin cine ciclo de cine azotea

Fin cine ciclo de cine azotea

Ha sido un lujo que me he regalado este de organizar cine en la azotea de Carlos. Primero con mas criterio al programar las pelis, luego con un toque de improvisación para finalizar con este pack de pelis de ciencia ficción de los 50. La sesión de clausura sin planificarlo se convirtió en un hervidero de personas amantes del cine (Jose, Jorge, Manolo, Jose Luis, Amalia,Sandra, Maria Luisa, Juanra, Paco, María, Pepe). Luego copitas en varios garitos del barrio.

Lo mejor sin duda aparte de las maravillosas vistas a toda la plaza de la Alameda y la peculiaridad de los sofás de sky agujereados y cosas por doquier del sitio, ha sido la gente que se ha acercado a este cine. Ha habido de todo. Gente querida desde hace tiempo, gente curiosa con la iniactiva, gente nueva y recién descubierta e incorporada a mis afectos y aprecios, gente cinéfila, gente que queria hacer algo agradable en verano, gente en definitiva, y sobre todo muy buena gente. Han pasado muchas personas por alli, de hecho cada semana ha habido panoramas humanos distintos.

El cine es maravilloso, pero si lo acompañas de buena compañía, unas birras y buenas vistas al aire libre, mucho mejor.gracias a todos.

Fin de viaje

Fin de viaje

Adios Formentera, hasta la vuelta..volveré seguro.

Formentera es algo mas que la cantidad de tios buenos que hay por metro cuadrado, algo mas allá que su matiz de tierra medio salvaje, medio a conquistar y medio a descubrir. Me he enamorado del todo de la isla por eso mismo, por que aún no está demasiado depredada por el canibalismo de la construcción, por su cantidad de motos, bicis, acantilados solitarios por descubrir, por su silencio, por su sonido, por sus 16 km interminables y juguetones, por haber hecho dedo para volver a casa y que no te miren raro, por sus chinringuitos de chill out en medio de ninguna parte, por sus conductores de autobuses bordes. Pero lo que mas me asombra es que a Formentera no la hace el ambiente, no la hace la gente, ni siquiera algunos bares de diseño, Formentera es ella misma y casi ignora a todo aquel que la transita, ingobernable.

Hay muchas mas fotos, las del faro de la peli de Medem (donde tuve un momento especial que me guardo para mi), las de otras puestas de sol...pero las cosas terminan y aqui termina este viaje.

Lucía

Lucía

Lucía..que decir de ella? Todo un descubrimiento de mujer, una de las mejores compañeras de viaje que me echado a la cara y el corazón en los últimos tiempos. Solícita, abierta, divertida, generosa, curiosa viajera..gracias

Juan

Juan

He descubierto muchas cosas contigo como siempre...verte eufórico tras la danza del vientre de aquellas bellezas en el "200" (bar maravilloso conformado por un enorme pino con adornos móviles de reminiscencias árabes y asiáticas), fue un subidón de energía..gracias

poderosa mujer argentina

poderosa mujer argentina

mis queridos conciertos

mis queridos conciertos

Y en lo mas alto de la isla, mercadillo los miercoles y domingos amenizados con dos sesiones de música argentina, brasilera y mezclas de instrumentos hindues...ambos días fueron magicos, pero sobre todo el último....

Illetes

Illetes

La famosa playa de aguas turquesas cristalinas....una gozada

Un sitio escondido y mágico

Un sitio escondido y mágico

Buscando y explorando por caminos perdidos dimos con este escondrijo donde solo había un par de personas, el viento dando en la cara con unas sensaciones que nos trasfiguraron la cara a los tres...fui uno de los mejores momentos del viaje..imposible de describir.

Lo que se ve son las construcciones a base de palos que finalizaon en mini cobertizos donde se resguardan las barcas y que dan al mar...

Atardeceres nublados

Atardeceres nublados

Lindo atardecer pero sin ver bajar el sol debido a los nublados de este viaje (la única pega que le pongo a este periplo)...

vacaciones

Formentera, ha sido un paraíso soñado

ha sido un futuro presente en  mi retina

ha sido muchas cosas que tienen que ver con los sentimientos y con las cosas importantes de la vida

por las peculiaridades de la familia improvisada que nos fuimos para allá.

prometo fotos y comentarios cuando la tecnología me acompaño en solo unos días....

Formentera

Formentera

Formentera será mi paraiso soñado mientras lo sueñe

Cuando deje de soñarlo será mi recuerdo

Cuando deje de recordarlo será mi futuro

Cuando deje de proyectarlo no será nada

Formentera soy yo,  es la vida de ahora,

Es un pálpito que me delata,

Una ortiga sabia que ha dejado de picar

Un deseo que me corre por las venas pero que aún desconozco....